Rúbrica analítica de un blog.
Enfoque socioformativo
Autor: Institución Educativa Cristóbal Colón –
Morroa- Sucre
|
||||
Indicadores
|
Desempeño
superior
|
Desempeño
alto
|
Desempeño
básico
|
Desempeño
bajo
|
1.
El blog posee al menos una entrada con el Diagnóstico contextual de la
institución.
|
El
blog posee al menos una entrada con el Diagnóstico contextual de la
institución. Se indica en el blog de manera explícita que se hizo el
diagnóstico con la participación de todos los miembros de la comunidad
educativa de la institución.
|
El
blog presenta al menos una entrada con el Diagnóstico contextual de la
institución. Este diagnóstico fue elaborado y creado propiamente y con datos recogidos de manera participativa
y consensuada; y no fue producto de
una copia o transcrito de uno anterior.
|
El
blog contiene al menos una entrada con en la que muestra el diagnóstico del
contexto institucional.
|
Se
presenta el link con un blog, con al menos una entrada y muestra el macro.
micro contexto de la institución.
|
Ponderación:
5%
|
5%
|
4%
|
3%
|
2%
|
2.
El blog posee al menos una entrada que presenta la visión compartida
mostrando las necesidades de la formación integral.
|
El
blog posee al menos una entrada que presenta la visión compartida en torno a
la formación integral mostrando el
ideal deseado a través de mapa conceptual.
|
El
blog presenta al menos una entrada con las necesidades de formación
integral mediante el apoyo en
referencias bibliográficas que contienen por lo menos un autor.
|
El
blog contiene al menos una entrada con un análisis conceptual general de la
formación. No contiene referencias bibliográficas o la que se presenta es
incompleta.
|
Se
presenta un blog con una idea vaga sobre las necesidades de la formación, con
escasa explicación y sin referencias bibliográficas.
|
Ponderación:
5%
|
5%
|
4%
|
3%
|
2%
|
3.
El blog posee al menos una entrada con un diagnóstico de los problemas del
contexto.
|
El
blog posee al menos una entrada con un diagnóstico puntual y detallado de los
problemas del contexto que deben resolver los estudiantes. Los problemas se
describen en función de los estudiantes, considerando básico el trabajo con
la comunidad.
|
El
blog posee al menos una entrada con un diagnóstico de los problemas del
contexto que deben resolver los estudiantes. Cada problema tiene una pequeña
descripción para que sea entendible por el lector.
|
El
blog posee al menos una entrada con una descripción general de los problemas
del contexto que deben resolver los estudiantes.
|
El
blog posee al menos una entrada con un diagnóstico general de problemas en la
institución y en la comunidad.
|
Ponderación:
5%
|
5%
|
4%
|
3%
|
2%
|
4.
El texto contiene una redacción acorde con las normas de coherencia y
cohesión; lenguaje técnico y se muestra el dominio en el manejo de la
producción textual con un lenguaje claro, preciso y conciso.
|
La
información del blog no tiene errores de ortografía y tampoco gramaticales.
Se observa un excelente manejo de las técnicas del discurso escrito, léxico
de acuerdo con la temática manejada y su redacción se ajusta a las normas
exigidas para textos expositivos.
|
Un
90% de los textos presentados manejan una estructura lógica que contiene su
idea principal y dos o más ideas secundarias que la explican o aclaran; las
cuales muestran la coherencia del texto. Sólo tiene un error de concordancia
y dos o tres errores de ortografía.
En
un solo párrafo se presenta una error de mal manejo de conectores lo cual
hace perder la cohesión del texto de ese párrafo.
|
Las
temáticas tratadas en el blog responde a una estructura que se aleja un poco
de la coherencia y cohesión. El vocabulario que maneja no es totalmente
técnico y se observan algunas ideas sueltas sin que se tengan argumentos
sólidos para sustentarlas. Hay un poco
más de 15 errores ortográficos y se puede detectar algunas incoherencias.
|
El
blog carece de coherencia y cohesión, el léxico usado es pobre y tiene en un
65% errores de ortografía. Se
encuentran ideas sueltas que no se sujetan a lo tratado.
|
Ponderación:
5%
|
5%
|
4%
|
3%
|
2%
|
lunes, 8 de septiembre de 2014
RUBRICA ANALÍTICA DEL BLOG
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario